Bambi

bambi

El famoso cuento de Bambi

Bambi es uno de los cuentos más querido y leído por niños y grandes quizas por la ternura en sus eventos y por la majestuosa naturaleza en que se dan los hechos.

En un hermoso bosque, iniciando la primavera cuando todo se llenaba de verdor, las flores comenzaban a develar su belleza y el cielo mostraba un resplandeciente sol hubo un acontecimiento que llenó de alegría a todos sus habitantes.

Bambi y Tambor

Un conejo llamado Tambor era el más emocionado y anunciaba a viva voz el nacimiento de un cervatillo:

¡Despierten, despierten, ha llegado el día, vamos todos a conocerle con mucha alegría!

Gritaba Tambor a todo pulmón, mientras saltaba emocionado despertando a todos los animales que aún dormían. La ardilla, el búho, el ave cantora, todos acudieron al encuentro de Bambi, que era el nombre del nuevo cervatillo.

bam01

El pequeño Bambi apenas podía sostenerse en pie en sus largas y flacas patas, lo cual causaba mucha risa en los demás animales, sobre todo en Tambor que nunca había visto un cervatillo nacer.

Pero poco a poco Bambi fue haciéndose fuerte, todas las cosas del bosque eran nuevas para él y Tambor se convirtió en su mejor amigo con quien jugaba en los claros del bosque.

En una ocasión mientras jugaban Bambi preguntó:

  • ¿Por qué esas flores están volando?

A lo que Tambor respondió con una enorme carcajada y luego le dijo:

  • No son flores que vuelan, son mariposas de hermosos colores que habitan en el bosque con nosotros.

Así Bambi fue aprendiendo de todos los seres del bosque, grandes y pequeños, lentos y veloces, que corren y que vuelan, tiernos y feroces.

En unos de sus tantos paseos Bambi, mientras bebía agua de un estanque, vio reflejada en ella una hermosa figura, era una joven cervatilla llamada Faline, quien era su prima y compartieron juegos y paseos por el bosque con el resto de sus amigos.

bam06

Al pasar un tiempo, un día durante una caminata Bambi observó a un ciervo fuerte y enorme con una hermosa cornamenta. Bambi quedó sorprendido por su presencia y le preguntó a Tambor:

  • ¿Quién es ese ciervo tan grande y a quién todos muestran respeto?

A lo que tambor contesto:

  • Es el Príncipe del Bosque, el jefe de la manada y quien dirige a todos habitantes del bosque. Es sabio, fuerte y conoce todos los secretos de este lugar, nos protege y cuida de nosotros.

Bambi comprendió entonces que ser el Príncipe del Bosque era una tarea importante y que requería cuidar y proteger a todos los que lo habitan.

Pasado el tiempo, estando en un prado Bambi notó a su madre nerviosa y olfateando todo a su alrededor, seguidamente aparecieron unas criaturas que él desconocía. Todos corrieron asustados y Bambi, entre la confusión, se separó por un momento de la manada. Su madre desesperada corría en su búsqueda y en ese momento apareció el Príncipe del Bosque protegiéndolos y  escoltándolos a ambos hasta lo profundo del bosque, en ese momento se escucharon unos disparos.

Bambi no comprendía lo que había pasado, hasta ahora todos vivían muy felices en el bosque y nunca había visto tanto temor en su madre. Por eso le preguntó:

  • Mamá, ¿quiénes son esas criaturas a las que todos temen?

Y su madre respondió:

  • Son los hombres, el ser más temido por los habitantes del bosque, vienen a sus alrededores a cazar a los animalitos. ¡Nunca debes acercarte a ellos! Le dijo.

Bambi comprendió que el hombre era peligroso y debía ser muy cuidadoso ante su presencia.

bam04

Ya había comenzado el invierno en el bosque y la nieve cubría todo alrededor, los arboles habían perdido gran parte de su follaje, el río se había convertido en una pista de hielo donde Bambi se divertía con sus amigos y muchos animales del bosque hibernaban esperando que la época de frío diera paso a una estación más cálida.

Un día la madre de Bambi lo llevó en búsqueda de comida la cual era escasa por la abundante nieve y debieron alejarse más del bosque para conseguir un poco de alimento. Ese día los cazadores se encontraban en los alrededores del bosque buscando presas para llevarse con ellos y los observaron desprotegidos y solos, decidiendo atacarlos. Ambos corrieron desesperados al bosque pero la madre de Bambi fue alcanzada por uno de los disparos.

Bambi llamaba a su madre:

  • Mamá, mamá, ¿dónde estás?

Pero era tarde, ya los hombres habían tomado la vida de su madre. Volviendo solo y triste al bosque.

La noticia se esparció rápidamente, todos los animales fueron al encuentro de Bambi para darle todo su apoyo y demostrarle que estaban a su lado en tan triste momento, en especial Tambor, quien era su amigo más fiel y cercano.

bam07

El Príncipe del Bosque se sintió conmovido al ver a Bambi triste y solo, por lo cual le reveló que él era su padre y lo llevó a su casa a vivir con él. Durante su tiempo juntos le enseñó todos los secretos del bosque y de las criaturas que en él habitan, le enseñó a cuidarse del hombre y a defenderse de sus ataques. Así Bambi se convirtió en un joven ciervo, fuerte e inteligente que crecía en compañía de sus amigos del bosque aprendiendo juntos de la vida.

Pasado el tiempo durante un paseo Bambi se encontró con una hermosa sierva de ojos grandes y expresivos y al acercarse a ella descubrió que se trataba de Faline, enamorándose perdidamente de tan bella cierva a quien no veía hace mucho tiempo.

Bambi se acercó a ella y le dijo:

  • Faline ha pasado mucho tiempo desde que jugábamos juntos y te encuentro tan hermosa como el primer día.

Faline no pudo más que corresponder al cortejo de Bambi ya que igual que él se sentía muy atraída por ese hermoso y joven ciervo en el cual se había convertido.

Pero apareció Ronno un siervo hostil y mayor que deseaba alejarlos ya que estaba enamorado de Faline.

Ronno le dijo a Bambi en un tono amenazante:

  • Te reto a una batalla por el amor de Faline, quien gane tendrá el derecho a casarse con ella.

Bambi a pesar de ser joven e inexperto no dudo por un segundo en aceptar la batalla ya que para él no había nada más importante en el mundo que el amor de Faline, y le dijo:

  • Acepto tu reto, estoy seguro que el amor de Faline me dará las fuerzas para triunfar.

Es así como Bambi se mide en un combate con Ronno. Es un combate muy fuerte, Bambi siente desfallecer pero su amor por Faline le da las fuerzas necesarias para vencer y resulta ganador de su afecto y el derecho a hacerla su esposa. Una vez terminada la batalla Faline corre al encuentro de Bambi, y le dice:

  • Sabía que nuestro amor te haría resistir cualquier batalla. Acercándose tiernamente su regazo.

Es así como Bambi se casa con Faline y a su boda asisten todos sus amigos del bosque, siendo Tambor el padrino de tan hermosísimo evento.

bam03

Una noche, mientras descansan, Bambi siente un penetrante olor a humo que inunda todo el bosque, lo sigue y descubre la presencia de hombres en un campamento de  cazadores. Sale en búsqueda de su padre, el Príncipe del Bosque y lo alerta diciendo:

  • Padre, los hombres han regresado, debemos huir a un lugar seguro con toda la manada.

Es así como en compañía de su padre comienzan la huida pero durante la agitación del escape Bambi se aleja de Faline y debe regresar al camino que habían tomado para tratar de encontrarla.

En ese momento la ve rodeada de los perros de los cazadores quienes la amenazan con sus afilados colmillos y emiten fuertes ladridos para que los hombres lleguen hasta ellos. Al ver esto Bambi siente su corazón romperse al imaginar que su esposa termine en manos de cazadores como su mamá, recuerda ese triste momento y se llena de valor para enfrentar a los violentos perros. Se abalanza contra ellos con sus enormes cuernos y le grita a Faline:

  • ¡Huye! Pronto te alcanzaré

Y se enfrenta a ellos para salvarla, los perros no pueden hacer frente al ataque de Bambi con su cornamenta y parten despavoridos hacia su campamento.

Al mismo tiempo, y en medio de la agitación la fogata de los cazadores se extiende hacia el bosque y ocasiona un gran incendio que obliga a todos los animalitos a correr aterrados en busca de refugio ante las enormes llamas que cubren todo su hermoso bosque.

Bambi junto a su padre los ayudan a ponerse a salvo pasando el río y  es así como logran protegerse de los cazadores y del fuego arrasador que acaba con gran parte de su hogar.

bam05

Pero el bosque vuelve a reverdecer al llegar la siguiente primavera, el río corre alegre y riega todos los árboles, las aves cantan en sus copas, las flores visten sus mejores galas y el sol resplandece con su mejor sonrisa. Es en esa hermosa temporada cuando  Faline da a luz gemelos y Bambi es nombrado el nuevo Príncipe del Bosque.

Todos los animalitos corren al encuentro de los nuevos cervatillos y la historia vuelve a empezar en el hermoso bosque donde Bambi vive feliz con sus amigos, y si gustas saber más entra aquí y también quiero recomendarte éste cuento que va a ser otro de tus preferidos.

Si deseas leer más cuentos, te recomendamos estas inolvidables histórias:

Los dos halcones del rey

El zapatero y los duendes

El asno y el caballo

Los carneros y el gallo

Alfonso el envidioso

Kuta la tortuga inteligente

La leyenda del sapo Kuartam

La zorra que comió demasiado

El soldadito de plomo

El rey confiado

El tambor de piel de piojo

La boda de los ratones

El Flautista de Hamelin

Ricitos de Oro

El nuevo Traje del Emperador

El águila y la tortuga

El Pez de Oro

La esmeralda encantada

Las manchas del Jaguar

Blancanieves

La Bella Durmiente

La Caperucita Roja

Bambi

El Mago de Oz

Pulgarcito

Los tres cerditos

El Patito Feo

Leave a Reply