Blancanieves

blancanieves

El cuento de Blancanieves y los siete enanitos

En un lejano reino vivía una hermosa princesa de piel muy blanca, mejillas sonrojadas y de cabello negro como el ébano, su nombre era Blancanieves.

Su madre falleció al nacer y su padre el rey luego de haberse casado por segunda vez, al poco tiempo contrajo una enfermedad que lo llevó a la muerte, dejando a Blancanieves con su madrastra, una mujer hermosa pero orgullosa, muy envidiosa y arrogante.

La madrastra solía contemplarse frente a un espejo mágico al que siempre le preguntaba:

blanca09

-Espejito espejito ¿Quién es la más hermosa del reino?

A lo que el espejo siempre le respondía:

-Tu mi reina eres la más hermosa de todas las mujeres del reino

Con el pasar del tiempo Blancanieves creció y su belleza también al igual que su bondad, era una niña muy especial.

Un día como era habitual, la Reina consulto a su espejo mágico:

-Espejito, espejito quien es la más hermosa del reino.

En esta ocasión el espejo le respondió:

-Blancanieves mi Reina, ella es la más hermosa del reino.

La Reina sorprendida se enfureció, aun mas que desde siempre sentía mucho desprecio por Blancanieves.

enanos mina personajes enanos que extraen rocas doradas 80590 4504

Sin pensarlo llamo a un cazador y le ordeno que la llevara al bosque, la matara y le llevara su cabeza como muestra de que había realizado su trabajo.

Una vez en el bosque y con la excusa de un paseo, el cazador veía como Blancanieves jugaba entre las flores y los árboles, el cazador al darse cuenta de la dulzura de la niña no fue capaz de matarla.

-Corre niña corre, comenzó a gritarle el cazador a Blancanieves, escóndete en un lugar seguro.

Blancanieves y el cazador

blanca01

El cazador para justificar la muerte de Blancanieves ante la Reina, mató un Jabalí quitándole el corazón eso fue lo que le presento a la Reina como evidencia de que cumplió con su misión.

Por su parte Blancanieves corrió y corrió sola y desorientada, vio unas luces que parecía ser una casa, se acercó encontrando una pequeña cabaña a la que entró y  vio que todo era muy pequeño y de todas las cosas habían siete unidades, siete cucharillas, siete vasos, siete platos, siete sillas en la mesa, hasta en la habitación solo tenía siete camitas.

Todo en casa estaba muy desordenado y Blancanieves se encontraba hambrienta y cansada, entonces pensó hacer algo para comer y luego descansar un poco.

blanca02

La niña limpio toda la casa, hizo la comida y arreglo las camas, y una vez terminado todo y también luego de haber comido Blancanieves se dirigió a la habitación donde cayó dormida sobre las siete cómodas camitas.

Llego la hora en que los dueños de la casa regresaron, eran siete enanos que cavaban para sacar oro y piedras preciosas en las minas del pueblo.

Al entrar a la cabaña los enanos observan que alguien había estado en su casa, ya que todo estaba diferente.

En silencio comenzaron a susurrar “Alguien se ha comido mi pan” dijo el primer enano “y alguien ha usado mi plato” exclama el siguiente

blanca03

Un enano dice: ¡Alguien se ha sentado en mi silla! “alguien comió de mi plato” exclama el otro ¿Quién utilizo mi tenedor? Dice el tercero “y de mi vaso bebieron” comenta el cuarto “Alguien ha cocinado con mis vegetales” el quinto enano “y alguien a utilizado mi silla” dice el sexto enano, entonces el séptimo observo algo en sus camas y susurrando le dice a los demás “creo que vi a alguien en las camas” todos fueron rápidamente a la habitación y vieron a Blancanieves dormida se veía tan encantadora que los enanos la dejaron dormir.

Al día siguiente Blancanieves se despertó y al ver a los enanos que la observaban se asustó y se paró de la cama de un salto. “tranquila, tranquila” dice uno de los enanos “no te vamos a hacer daño”, ¿Cuál es tu nombre? Le preguntaron, “mi nombre es Blancanieves” respondió, el enano más gruñón refunfuñando pregunto ¿Por qué estás aquí?

blanca10

Blancanieves comenzó a contarles todo lo que había pasado con la malvada madrastra. A lo que los enanos respondieron “mientras puedas limpiar, lavar, tender las camas, cocinar, puedes quedarte cuanto quiera”, Blancanieves feliz y muy agradecida acepto quedarse.

Poco tiempo después, la reina un día se acerca al espejo y pregunta:

Espejito, espejito ¿soy yo la más hermosa? A lo que el espejo respondió “perdóneme mi reina usted es muy bella, pero siento decirle que sigue siendo Blancanieves la más hermosa” la reina sorprendida, porque pensaba que aquella muchacha estaba muerta, comenzó a utilizar todos los poderes que sabía para descubrir donde se podría esconder Blancanieves.

En eso la reina vio que se encontraba en aquella cabaña del bosque. Furiosa, realizo un hechizo que resulto en una manzana envenenada.

Se vistió como una campesina anciana “tan solo una probada de la manzana y Blancanieves dormirá para siempre” expreso la malvada reina y se dirigió al bosque en búsqueda de la hermosa niña.

Al día siguiente los enanos se fueron a la mina a trabajar. Llego la reina a la ventana de la cabaña donde Blancanieves estaba cocinando y al ver a la anciana la joven muy amablemente le ofrece un vaso de agua. “tienes un corazón muy noble” le dice la anciana “toma esta dulce y deliciosa manzana en gratitud por tu favor”, dice la anciana.

Blancanieves inocente la toma, “Pruébala” dice la anciana, y Blancanieves con un gesto de agradecimiento probó la manzana y al instante Blancanieves cayó al suelo. Y la reina huyo por la ladera de una montaña en donde tropezó y cayó a un precipicio.

Blancanieves y los siete enanitos

Al llegar a casa los enanitos vieron a Blancanieves tirada en el suelo trataron de hacer algo desesperadamente, pero ya era muy tarde, los enanos colocaron a Blancanieves en una urna de cristal en medio del bosque rodeada de muchas flores, con la esperanza que algún día despierte.

blancanieves
Prince and princess love story.

Al pasar los días un príncipe muy simpático que iba de paso por aquel lugar con su caballo se detuvo al ver a los enanos y a todos los animales del bosque muy tristes, que lloraban al ver a Blancanieves dormida en aquella urna de cristal.

Sorprendido el príncipe por la belleza de la joven, se enamoró a primera vista acercándose le dio un beso, el cual rompió el hechizo al instante y Blancanieves despertó, al abrir sus ojos lo primero que vio fue el rostro del apuesto príncipe y el gesto hacia ella el cual la enamoró.

El príncipe y Blancanieves se fueron juntos, y al cabo de un tiempo se casaron y fueron felices para siempre, más de éste cuento encontrarás aquí y ahora síguenos que te quiero presentar una fabulosa historia, ingresa y te encantará el cuento.

Si deseas leer más cuentos, te recomendamos estas inolvidables histórias:

Los dos halcones del rey

El zapatero y los duendes

El asno y el caballo

Los carneros y el gallo

Alfonso el envidioso

Kuta la tortuga inteligente

La leyenda del sapo Kuartam

La zorra que comió demasiado

El soldadito de plomo

El rey confiado

El tambor de piel de piojo

La boda de los ratones

El Flautista de Hamelin

Ricitos de Oro

El nuevo Traje del Emperador

El águila y la tortuga

El Pez de Oro

La esmeralda encantada

Las manchas del Jaguar

Blancanieves

La Bella Durmiente

La Caperucita Roja

Bambi

El Mago de Oz

Pulgarcito

Los tres cerditos

El Patito Feo

Leave a Reply