La Bella Durmiente

la bella durmiente

El cuento de La Bella Durmiente

Este uno de los cuentos más leído, La Bella Durmiente, una história de la realeza en medio de la mágia de la hadas nace un amor muy apasionado, hermoso y duradero.

Había una vez en un reino muy lejano un rey y una reina, amables y felices, que tenían un gran deseo y era tener un hijo.

Al pasar un año su deseo se hizo realidad, la reina tuvo una hermosa niña. Estaban tan felices que hicieron una gran fiesta donde estaba invitado todo el pueblo y las hadas de aquel reino, todos, así como reyes y reinas le trajeron regalos y buenos deseos a la nueva princesa.

dur07

Llego el momento donde cada hada le regalaría un don a la princesa, “te otorgo el don de la felicidad, para que siempre sea feliz” digo la primera hada “yo te otorgo el don de la belleza” digo la segunda, cuando la última hada iba a presentar su regalo, algo inesperado paso, el lugar de repente se volvió oscuro y tenebroso, cuando de repente pareció un hada la cual nadie invito.

dur01

El rey asustado pregunto ¿Quién eres y que haces aquí? A lo que el hada solo digo “por lo que veo todos están invitados hasta las hadas, pero yo no fui invitada”, el rey expresos sus disculpas. “bueno entonces no podemos dejar esta hermosa niña sin un regalo verdaderamente particular” dijo el hada y moviendo su gran vara “La princesa crecerá rodeada de felicidad amor y belleza” y con expresión malvada dijo: “pero al cumplir sus quince años antes del atardecer se pinchará con la aguja de una rueca y morirá”, y antes de que los guardias pudieran hacer algo desapareció con su risa maléfica.

Todavía faltaba un hada para dar su regalo, pero ya que no era tan poderosa como aquella hada digo “no morirás sino caerás en un profundo sueño y solo despertaras con el beso de un amor verdadero”

Tras lo que había pasado, el rey ordeno a recolectar toda máquina de coser o todo aquello que tuviera una aguja para que fueran quemados y destruidos.

dur05

La princesa creció y como las hadas dijeron creció  hermosa, humilde e inteligente, todos la amaban. Un día el rey pidió a tres hadas que cuidaran y protegieran a su hija, desde ese momento no tuvo contacto con nadie solamente con las tres hadas.

¿Quién encantó a la bella durmiente?

Llego el día en que la princesa cumpliría sus quince años, las hadas madrinas la llevaron a dar un paseo por el palacio como regalo de cumpleaños, la princesa aprovecho para entrar al castillo, al ver a sus padres ellos con gran preocupación pidieron que la princesa fuera encerrada en una habitación, por su seguridad, triste y sin saber que estaba pasando comenzó a llorar de repente vio una puerta secreta en un rincón del cuarto, curiosa entro y vio una rueca con una muy afilada aguja, la princesa nunca había visto algo parecido y camino hacia ella extendiendo su dedo para tomar el aguja y en ese momento cayo en el profundo sueño.

Todos perturbados pasaban los días en el reino comentando sobre la bella durmiente, el rey y la reina no sabía qué hacer, su dolor era muy fuerte,  por lo que decidieron  pedirles a las hadas que hicieran dormir a todos los del castillo hasta que la princesa despertara.

dur06

Pasaron los años, y un día un apuesto príncipe que pasaba vio el castillo el cual tenía aspecto envejecido, estaba cubierto de muchos arbustos, sus guardias le contaron la historia de la bella durmiente, lo que le causó mucha curiosidad al príncipe y se dirigió al castillo.

Los rosales y todo lo que se podía atravesar en su camino se abrían de manera mágica para hacerle paso, el príncipe entro al palacio al ver a la princesa estaba acostada sobre su cama fue amor a primera vista, solamente el verla irradiaba una belleza única, fue hacia ella y le dio un beso de amor de verdad el cual rompió el hechizo, fue cuando despertó la princesa y con ella despertaron poco a poco el rey, la reina, los sirvientes, perros, caballos, todos los que en el reino habitaban.

dur08

Se organizó una boda el reino recupero la felicidad y toda su hermosura. A partir de ese momento fueron felices y si gustas saber más ingresa aquí y antes de avanzar queremos recomendarte otro extraordinario cuento, ingresemos al link.

Si deseas leer más cuentos, te recomendamos estas inolvidables histórias:

Los dos halcones del rey

El zapatero y los duendes

El asno y el caballo

Los carneros y el gallo

Alfonso el envidioso

Kuta la tortuga inteligente

La leyenda del sapo Kuartam

La zorra que comió demasiado

El soldadito de plomo

El rey confiado

El tambor de piel de piojo

La boda de los ratones

El Flautista de Hamelin

Ricitos de Oro

El nuevo Traje del Emperador

El águila y la tortuga

El Pez de Oro

La esmeralda encantada

Las manchas del Jaguar

Blancanieves

La Bella Durmiente

La Caperucita Roja

Bambi

El Mago de Oz

Pulgarcito

Los tres cerditos

El Patito Feo

Leave a Reply