
El cuento de los Músicos de Bremen
Los músicos de Bremen es un relato de muy divertido de un grupo de animales que con sus habilidades logran compartir una estrecha amistad y a su vez divertirse
En una granja vivía un campesino que tenía un burro que por años había trabajado con él, cargando todo tipo de saco y ayudándolo a labrar la tierra, pero con el paso de los años, el animal había perdido sus fuerzas y ya no era útil para trabajar en la granja.
¿Qué instrumentos tocaban los músicos de Bremen?
El burro decidió irse de la granja antes de que el amo se desasiera del él. Una mañana temprano emprendió un viaje camino a Bremen con la intención de convertirse en músico y así ganar lo necesario para mantenerse, a su paso tendido en el camino se encontraba un perro de caza: ¿Qué haces aquí tendido? Pregunto el burro, el perro respondió: ¡Soy un perro de caza viejo que ha perdido su olfato y vista y ya no puedo ayudar a mi dueño a cazar! ¡A ok bueno estamos en el mismo bando!.
Quieres ir conmigo a Bremen voy allá a cantar, podemos formar un dúo yo canto y tu tocas el tambor y así nos ganaremos la vida, al perro le gustó la idea y se dispuso a acompañar al burro y convertirse en músicos.

De nuevo en el camino ambos animales se consiguieron con un gato que estaba escondido en el tejado de una casa, estaba muy triste y desolado el burro se dirigió a él preguntándole: ¿Qué te pasa gato te veo triste?
El gato muy tímido respondió ¡Lamento ya no ser el mismo gato de antes, he perdido todas mis habilidades! No corro detrás de los ratones, he perdido mis dientes y mi cuerpo está cansado, me provoca siempre estar echado frente a la chimenea descansando, por eso mi dueño me hecho de la casa, dijo el burro: ¡Entonces deberías venir con nosotros!, vamos a Bremer a hacer música puedes formar parte de nuestra banda de músicos.

El gato complacido acepto, el trio de animales continuo camino a Bremen. Pasando por una granja escucharon un gallo que cacareaba, a pesar de ser casi mediodía, el burro de inmediato le pregunto.
¿He amigo porque cacareas a estas horas? ¿Qué te pasa?, el gallo respondió: ¡Soy un gallo viejo y feo, mañana es domingo y mi dueña tiene invitados y pretenden hacer la comida conmigo! Pregunto el burro ¿Por qué no escapas? ¡Hay no es más a donde voy a ir! Dijo el gallo ya estoy cansado solo cantare hasta mañana, por última vez. ¡Ven con nosotros! Dijo el burro, vamos a Bremen queremos hacer música tu eres buen cantante, forma parte de esta banda de músicos, serias de gran ayuda, al gallo le motivaron las palabras de burro y siguió al paso de sus nuevos amigos.
Entrada la noche el burro le propuso a sus amigos que pasaran la noche entre el bosque para continuar al día siguiente temprano con su recorrido, cada uno busco un lugar donde estar cómodo. Mientras el gallo subió al arbusto más alto que consiguió desde donde pudo ver una luz y dijo:!Caramba veo una luz debe ser una casa!, sin pensarlo los cuatro animales se dirigieron hacia la casa, al llegar se asomaron por la ventana, burro diviso una mesa llena de comida con muchas frutas y bebidas frescas, los amigos al escuchar lo que el burro veía se alegraron y burro termino diciendo ¡Pero también hay cuatro ladrones!, Al escuchar que habían ladrones los animales se decepcionaron.

Loa animales decepcionados pero hambrientos decidieron inventar un plan para asustar a los ladrones. Los cuatro amínales hicieron una torre uno encima del otro y a la señal del burro todos deberían empezar a cantar.
Comenzaron a cantar y los ladrones efectivamente se asustaron ¿Qué sonido es ese?, estaban en un lugar tan apartado que dicho estruendo los atemorizo, los animales al ver a los ladrones desconcertados saltaron por la ventana de la casa haciendo fuerte algarabía logrando que los ladrones confundidos, salieran corriendo hacia el bosque.
El plan fue un éxito dijo el gato y los cuatro nuevos amigos alegres se dispusieron a sentarse a la mesa y a comer de lo que hay estaba, ya cansados y comidos los animales se dispusieron a descansar, pasada la media noche los ladrones se dieron cuenta de que las luces de la casa estaban apagadas, acordaron que uno de ellos debía acercarse a revisar.
El ladrón elegido se acercó pero no veía nada y decidió encender un fosforo para poder ver, cuando raspo el cerrillo del fosforo, el gato se lanzó encima del ladrón, al igual que el perro quien sin pensarlo lo mordió en el tobillo, mientras gallo cantaba tan duro y desentonado como podía, el ladrón sin ver y golpeado salió despavorido para remate en la entrada burro le dio una patada que lo disparo cerca de los otros ladrones.

El ladrón que fue a espiar le dijo a los otros que en la casa habían cuatro mostros grandes, que le atacaron apenas entro, los ladrones viendo a su amigo todo golpeado y asustado decidieron alejarse de aquella casa que creyeron embrujada, los animales complacidos disfrutaron de la casa y fue tan grata su estadía que en vez de continuar a Bremen se quedaron hay felices los cuatro como grandes músicos.
Los animales vivieron intensas experiencias que si quieres aún mas conocerlas visita esta página de los músicos de Bremen, y si te gusta un clásico extraordinario, ven aquí.