
El cuento de El Pinguino y el Canguro
El Pinguino y el Canguro, es un cuento muy divertido, de competencia, habilidad y mucha destreza, las vivencias son extraordinarias para una buena amistad.
En un pueblo muy lejano vivía un Canguro quien era el campeón de todas las carreras, que se hacían en aquel lugar, todo su éxito lo fue convirtiendo en un ser odioso y antipático con todos a su alrededor, se sentía invencible.
La historia del pingüino y el canguro. Era tan pero tan engreído que molestaba a todos, entre ellos estaba un pequeño Pingüino, tímido de patas y piernas cortas, por esto no podía caminar tan rápido como el resto.

Nunca había ganado ninguna competencia y siempre llegaba de último, por lo que el canguro le hacía más bromas pesadas que lo hacian sentir triste con todo lo que le decía.
La historia del pingüino y el canguro
Comenzó el verano y se acercaba la fecha de la carrera del año. El Zorro que es el encargado de hacer todo los preparativos e invitar a todos los del pueblo a la competencia, un día se dirigió a la plaza central, donde dio el gran anuncio a todo los habitantes sobre la carrera, todos se acercaron a ver, era el evento más esperado del pueblo, “Mi favorito para ganar la carrera es el Pinguino” les digo el Zorro, todos con gran asombro por lo que el zorro había dicho comenzaron a pensar que era una broma, porque el pingüino era torpe, lento y todas las carreras ganaba el canguro.

El canguro al escuchar lo que había dicho el zorro se molestó tanto que comenzó a molestar aún más al pinguino, tanto que ya no quería estar en la carrera. Pero la regla era que todo el pueblo debía participar sin excusa.
“Debería existir una forma de poder hacerlo mejor”. Dijo el pinguino a sus amigos más cercanos. Comenzó a hacer ejercicio para mejorar, pero mientras más cosas hacia peor se sentían, sus brazos y piernas tan cortas no le ayudaban para nada y es algo que no podía cambiar. Con gran tristeza el pingüino bajo la cabeza y dijo “no puedo hacer más nada iré a la carrera y hare lo que pueda, así llegué de ultimo”.
Amaneció, y el gran día ha llegado, todos se reunieron alrededor de la plaza del pueblo, con gran expectativa, todos compartían comentarios, entre risas y juegos se preguntaban. ¿Dónde será la carrera esta vez? En ese momento el Zorro se dirigio a los participantes para llevarlos al lugar donde será la carrera, se trataba de una montaña. Y comenzaron la caminata, en el camino todos se preguntaban, ¿Quién será el ganador?, a lo que algunos respondían, ya tu sabes ¡siempre gana el Canguro!
Mientras tanto y dentro de los comentarios, no podía faltar las burlas del Canguro quien durante todo el camino no se cansó de hacer sentir mal al Pingüino quien trataba de subir lo más rápido posible, pero como siempre iba de ultimo.
“Mi Favorito el Pingüino” volvió a repetir el Zorro en medio de la caminata, por lo que uno de los animales se acercó y con gran voz le pregunto ¿Por qué crees que el Pingüino ganará? El Zorro solo con una gran sonrisa siguió el camino, ya que ninguno de los animales sabía todavía lo que les esperaba mas adelante.

Ahora con mas fuerza el Canguro seguía molestando el Pinguino, “como será que tu podrás llegar a la meta, será rodando, volando o resbalando por su barriga y de igual forma ganaría” Le decía el canguro burlándose del pinguino.
De pronto el Zorro exclamó: ¡Hemos llegado!, algunos animales comenzaron a decir era hora ya no hay más camino y estamos agotados, al observar bien se dieron cuenta de que al final se trataba de un gran cráter, lleno de agua él que tenía forma de un majestuoso lago.
Al instante el Zorro les dijo “la carrera se trata de cruzar el lago”, todos se vieron con gran asombro. “acaso esto es un broma” expreso el Canguro con sonrisa nerviosa. “No este año quise que todos hiciéramos algo diferente y divertido” Respondió el Zorro.
¡Todos a la línea de partida¡ Dice el Zorro, cada uno de los animales se acomodó, el pingüino como pudo con sus pasos torpes llego a la orilla y con el corazón latiendo fuerte espero la voz de partida.
“En sus marcas, listo, fuera” todos los animales se lanzaron al agua, todos nadando apresuradamente para demostrar sus habilidades y para lograr ganar. El canguro por su parte con sus piernas y pies largos no sabía nada, siempre había competido en tierra.
Mientras tanto el Pinguino tenía un cuerpo especial para el agua sus pies y brazos estaban diseñados para nadar, con facilidad demostró tener una fuerte destreza y gran velocidad, fue de un lado a otro del lago rápidamente ganando esta vez la carrera.
El Canguro todo mojado y enojado se desplazó por toda la orilla del lago para lograr llegar al otro lado y de vuelta casi se ahoga, en ese momento el Pingüino fue a ayudarle a salir del agua llevándolo hasta la meta.

“Impresionante” Decían todos al pinguino y lo subieron en hombros como el ganador del evento, todos se divirtieron ya que fue una competencia diferente. El Canguro seguía molesto en la orilla del lago sin ni siquiera agradecer al Pinguino por haberle ayudado.
Así que luego de bajar de los hombros de sus nuevos amigos, se acercó a él y le dio la mano, ofreciéndole su apoyo para aprender a nadar, riendo el Canguro le dio un fuerte abrazo y acepto su ayuda.
Y con un gran abrazo llegamos al fin pero si quisieras mas detalles del cuento te invito al siguiente enlace y si te dan ganas de seguir con más fantasías aquí te invito.